RENATA

Función principal: Protagonista

descripción

física

detallada

 

Edad: 9 años

Cabello: Castaño

Ojos: Cafés

Estatura: 1.20 cm

Rasgos claves:

 

- Siempre lleva el pelo recogido en una trenza floja, con mechones sueltos cerca al rostro.

 

- Cejas pobladas en forma de nube.

Mjillas rosadas y con pecas.

 

- Su tronco y extremidades son delgados en comparación con su cabeza.

descripción

Renata es una niña solitaria y sin amigos en el colegio, que alberga también una sensación de abandono en casa, ya que Alicia, su madre, trabaja demasiado.

Renata es tímida pero con carácter, defiende con pasión sus ideas, a pesar de los ataques que a diario recibe por parte de sus compañeros de colegio, quienes la ven como un bicho raro, ya que creen que inventa historias sobre su familia para parecer interesante.

Renata es amable, educada, con buen sentido del humor y quien ama jugar y divertirse. Ella es sumamente empática y siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesite. Renata refleja esa dualidad propia de su edad, pues es consciente de la realidad que la rodea, lo que le permite desenvolverse con inteligencia en su entorno, además de adaptarse y de sobreponerse a las situaciones adversas, pero sin dejar de lado la ingenuidad y la fantasía que envuelven su vida, esos sueños que la hacen creer que no hay límites a las posibilidades, pues todo puede lograrse si se desea con fuerza.

trasfondo del personaje

 

Trasfondo familiar:

Renata es hija de Alicia Alameda y Juan Suárez; su tía es Eva Suárez. Renata se crio con su madre ya que su padre desapareció antes de ella nacer. Comparte poco con su madre, pues esta trabaja demasiado. No tiene abuelos vivos y el único familiar que le queda, aparte de su madre, es su tía Eva, pero no tienen una relación cercana.

Educación:  Cuarto de primaria.

Gustos: Los animales, dibujar, leer y escribir.

Hábitos:

Darse duchas largas, acostarse tarde.

Aversiones: Las promesas incumplidas, la sopa de verduras, jugar con muñecas, dejar las cosas sin terminar.

Personalidad:

Curiosa, amable, empática, creativa, solitaria, guerrera, ordenada, de carácter fuerte e independiente.

motivación

Objetivo de Renata:

Ayudar a su amigo Chandasma a recuperar sus recuerdos y de esta manera pueda él resolver los asuntos pendientes que lo atan a este mundo; en el camino descubrirá que ayudándolo revelará la verdad sobre su propio padre.

Estrategia de Renata:

Renata primero trata de estimular la memoria del perro, luego emprende una aventura mágica como un juego de detectives; busca pistas en el subterráneo ya que fue allí donde lo encontró. Cuando descubre una fotografía de su padre cuando era niño junto a un cachorro idéntico a Chandasma, encausa su búsqueda hacia su propia familia y finalmente revela el vínculo de Chandasma con está y la suerte que corrió su padre.

¿qué pasa

con Renata

en la historia?

En el colegio Renata no tiene amigos, su madre no le presta atención, le hacen bullying en el colegio, no conoció a su padre y aunque siente curiosidad, los adultos a su alrededor evitan hablar de él.

Su madre la lleva a vivir temporalmente a la casa de su tía Eva, ya que ella debe hacer un viaje de trabajo; es entonces cuando cosas raras comienzan a ocurrir: la casa tiembla y los árboles brillan.

 

Descubre a Chandasma, este se convierte en su único amigo y decide ayudarlo.

El perro tiene poderes, pero no recuerdos; juntos se divierten en la casa, en el colegio y volando en el cielo. Renata buscando pistas para ayudar al perro, descubre una foto de Chandasma junto a su padre cuando eran niño y un diario en blanco. La información que va recolectando la hace viajar a la finca de la familia, a bordo del perro. Allí logra estimular la memoria de Chandasma y sus poderes revelan lo que está escrito en el diario en blanco.

Evita que Toño y Eva envíen a Chandasma al más allá y consigue convencer a su tía para que la ayude.

Le pide a Eva que los lleve al circo y allí Chandasma recuerda todo y desaparece asustado. Renata se entera que su madre no está trabajando sino grave en un hospital. 

 

La vida de Renata es peor de lo que era antes, por la incertidumbre sobre la salud de madre, la pérdida de Chandasma y el bullying en el colegio. Chandasma reaparece y los árboles mágicos los conducen al árbol de la colina donde jugaba su padre, allí Chandasma ayudado por la magia de los árboles logra recrear para Renata sus recuerdos y le revela a la niña lo que les sucedió a Juan y a él.

Chandasma ayuda a Renata a encontrarse con el espíritu de su padre. - La vida de Renata se equilibra: su madre se sana; construye una relación de amor con su tía; Los niños del colegio descubren que las historias que contaba eran verdad y se hacen amigos; Chandasma regresa para quedarse con ella.

referentes

piker

Para este proyecto vamos a usar Anim School Picker.

 

En esta carpeta pueden encontrar los pickers para cada personaje. (Estos se van a dividir en 2 pikers uno para blocking y otro para animación, esto con el objetivo de enfocarse en lo más importante antes de entrar en los detalles).

 

(Este va a cambiar para que sea graficamente mas interesante pero por ahora es el que tenemos)

Cuerpo

Cara

pose library