dailies

Todos los días a las 6 de la tarde tendremos reunión para revisar el progreso.

 Syncsketch es la herramienta que vamos a usar para dar las notas de animación. Es importante subir a este link el shot en el que están trabajando. 

 

Importante

Revisar “cómo subir los playblast”

presentación dailies

El estilo de la película es más catoony que realista por lo cual se va a animar en 12 cuadros por segundos. Sinembargo se van a hacer simulaciones por lo cual la animación se debe hacer a 24 frames por segundos

 

Para los dailies es importante que miremos el proyecto de una manera más amplia y no tan específica por lo cual la presentación se hace por escenas no por shot. Se sube todas las escenas en las que estamos trabajando para ver cómo está funcionando en continuidad. Para que esto funcione debemos tener en cuenta las instrucciones de playblast.

1. blocking caja + poses

 

En el blocking vamos a mostrar dos playblast.

1. Mostrar el timing que se están imaginando (Caja en spline)  Este paso se puede saltar cuando no hay mucho movimiento del cuerpo y el shot es mas acting facial.

2- Utilizando el timing de la caja crear la menor cantidad de poses (deben ser super claras y expresivas) que sean necesarias para vender la idea que tienen en la cabeza. 

 

(Importante presentar todas las ideas, ustedes no deben explicar lo que están imaginando)

4. ropa y pelo

 

2. bloking plus

 

Solo pasamos a este momento condo el paso 1 (Blocking) sea aprobado.

La idea de este paso es comenzar a ver un poco más en detalle el movimiento. Acá deberíamos entender todo sin ningún problema, lo único que nos debe hacer falta en este momento es el clean-up 

(la animación se debe presentar en spline) 

3. clean up

 

Este paso  ya sabemos que todo está funcionando a 24 y que la simulación no va a tener problemas es el momento de pasar a 12 frames (revisar en tutoriales como converita mi animación a 12FPS) Lo más probable es que en algunas partes perdamos extremos o el spacing cambie el feeling de la escena, es importante revisar eso y asegurarnos que no perdamos ese feeling que nos aprobaron en el paso 2.